Cannabis de uso no médico

Pautas de reducción de riesgos

Poblaciones de riesgo especial

Poblaciones de riesgo especial

Estudios científicos han identificado subgrupos de personas que tienen riesgos más altos o riesgos distintos para la salud relacionados con el consumo de cannabis. Por ejemplo, una parte sustancial de la psicosis relacionada con el cannabis, y posiblemente otros problemas de salud mental, se producen entre usuarios que padecen o que tienen un historial familiar con dichos problemas.

Además, el consumo de cannabis durante el embarazo aumenta el riesgo de efectos adversos para la salud materna y neonatal, incluyendo bajo peso al nacer y problemas de crecimiento. Se aconseja a estos grupos de alto riesgo que se abstengan por completo de consumir cannabis.

Recomendación 9

Hay algunas poblaciones con un riesgo probablemente mayor de sufrir efectos nocivos relacionados con el cannabis y que deberían abstenerse de consumirlo. Están incluidas: las personas con predisposición o antecedentes familiares de primer grado de psicosis y trastornos por consumo de sustancias, así como mujeres embarazadas (principalmente para evitar efectos adversos en el feto o el recién nacido).